La última tecnología en maquinaria revolucionan los trabajos de movimiento de tierras: la intercomunicación de las máquinas, sistemas para asistir a los cargadores de ruedas así como una nueva generación de excavadoras, han transformado la etapa previa a la construcción de infraestructuras.

Innovaciones en la tecnología de movimiento de tierras

La transformación que ha sufrido en los últimos tiempos el movimiento de tierras es innegable. Los avances tecnológicos y nuevas herramientas hacen más eficientes y rápidos los trabajos; mejorando la rentabilidad de las empresas, seguridad y plazos de entrega.

Expertos en el movimiento de Tierras

Intercomunicación revolucionaria entre máquinas

En el INTUSI (intuitive user interface), están integrados distintos sistemas de asistencia y automatizadas distintas funciones de seguridad. Si la máquina detecta por ejemplo el inicio de un crepúsculo, se señala al operador automáticamente el cambio en el estado exterior y se le propone encender las luces. En definitiva, se busca la seguridad y asistencia al operador.

Sistemas de asistencia inteligentes para cargadoras de ruedas

Este sistema puede detectar a las personas en la parte trasera de la máquina. Si una persona se mueve en la parte trasera de la máquina, el sistema avisará al operador. Si hay personas en la zona de peligro, la detección activa de personas avisará a una distancia mayor que en el caso de objetos estáticos como paredes o columnas.

Retroexcavadora
Cargadora.

También se utiliza el sistema de control de presión de neumáticos, utilizado para detectar deficiencias en la presión de los neumáticos a tiempo, para garantizar unas propiedades adecuadas de conducción y para aumentar la vida útil de los mismos.

Otras novedades que podemos detallar son:

  1. Las palancas de mando eléctrico-hidráulicas.
  2. Las guías de posicionamiento global (GPS) con láseres integrados. La fiabilidad, seguridad y fáciles de operar son las máximas a conseguir con estos adelantos tecnológicos.

Maquinaria que cumple los requisitos de sostenibilidad ♻️

Es importante que los nuevos modelos se adapten y cumplan los requisitos del nivel V de gases de escape. Resultan idóneos para cualquier tipo de trabajo de movimiento de tierras (incluso en terrenos reducidos y de mala accesibilidad), ya que son capaces de maniobrar con una eficiencia y seguridad máximas.

El objetivo: seguridad, mejora productiva, eficiencia y calidad.

Evidentemente, todas mejoras conllevan una inversión dentro de las empresas; de esta forma todas estas mejoras nos permitirán incrementar la productividad y disminuir el esfuerzo del operador; su traducción: Efectividad y calidad de los trabajos.

En Excavaciones Grasa, empresa perteneciente a Grupo Grasa , contamos con moderna maquinaria para realizar los trabajos con la mayor eficiencia y seguridad.

Excavaciones Grasa, ¿quiénes somos?

En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com