La topografía la ciencia imprescindible antes de cualquier excavación, proviene de la geometría práctica y se apoya en la matemática y la orografía, no es en absoluto una ciencia reciente.

El origen, más allá del 6.200 antes de Cristo

Se han encontrado representaciones del entorno de hace milenios en el antiguo Egipto, en Babilonia, en la antigua Mesopotamia o en Turquía, allá por el 6200 antes de Cristo. 

Ya fuera en murales o en pergaminos, se han registrado planos para construir edificios, canales de riego, templos, murallas o, simplemente, para organizar la propiedad privada y tener referencias catastrales. Lo cual viene a ser lo mismo para lo que necesitamos la topografía hoy por hoy.

Topografía Industrial

Cualquier particular o empresa que se disponga a hacer una obra, con la consiguiente excavación y medición del terreno, necesita en primer lugar un estudio topográfico, a fin de recoger toda la información geológica, geográfica y física necesaria para poder tomar decisiones arquitectónicas; así como para hacer planos de construcción y ser conscientes de todos los aspectos más o menos previsibles u ocultos de la tierra antes de ejecutar los proyectos.  

La topografía es necesaria

Y esto que siempre han hecho los topógrafos, ahora alcanza mayor precisión gracias a las tecnologías que soportan la ingeniería civil por tierra, aire y hasta por satélite, de modo que el margen de error es prácticamente nulo. Así que, si necesitas un topógrafo, no tienes más que contactar con nosotros.

Excavaciones Grasa, ¿quiénes somos?

En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com