En este post analizaremos los pasos necesarios para la ejecución de una obra. Ha llegado el momento en que Excavaciones Grasa os deje claro los pasos que tenemos que dar para llevar con éxito una obra. ¡No debemos dejar nada al azar!

Pasos a realizar

  • Preparar el acceso. Si vamos a trabajar con movimientos de tierras, habilitar los espacios necesarios para que la maquinaria opere con facilidad es muy importante para la agilidad de la obra y el ahorro de costes. Camiones grúa, bañeras, retros etc… son algunos ejemplos de la maquinaria que nos vamos a encontrar.
  • Limpieza del terreno. Para ejecutar el plan de obra, es importante la limpieza de la zona de trabajo.
  • Excavación y vaciado. Según nuestro plan de arranque, podemos tener diferentes tipos de excavaciones. Dicho plan nos dirá que tipo tenemos que realizar:
    • Desmonte.
    • Vaciado.
    • Terraplenado.

Tipos de terrenos

En función del Replanteo de Obra que realizará nuestro equipo de Topografía, puede que debamos rellenar o vaciar el terreno por encima del nivel actual para dar con el punto de inicio.

Tierra o roca. El tipo de terreno es fundamental a la hora de realizar las perforaciones. En función del material que tengamos usaremos una maquinara u otra.

Si tenemos tierra: tener en cuenta los criterios de densidad o cohesión nos determinará el tipo de maquinaria a usar.

Sin embargo con la roca, todo se complica; se suelen usar explosivos, que en función de la dureza o forma geológica del terreno se usarán de un tipo u otro.

Excavaciones Grasa, ¿quiénes somos?

En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com