Nos preguntamos que es la estabilización de terrenos; si aumentamos la resistencia y alargamos la durabilidad de un terreno, estamos modificando las propiedades de un suelo, en definitiva, estamos estabilizando un terreno. De tal forma que como objetivo nos marcamos el objetivo de mejorar las propiedades originales, su impermeabilidad y su calidad.

Este tipo de trabajos se aplican a las obras en autovías, autopistas y grandes infraestructuras viales y de pavimentos industriales.

¿Qué mejoras se obtienen con la estabilización de terrenos?

Excavaciones Grasa, empresa líder en su sector, no solo es capaz de realizar estos trabajos, sino que presta el asesoramiento necesario sobre las técnicas más adecuadas y tratamientos para cada tipo de terreno.

¿Qué buscamos?

Resistencia: Una vez se aplica el conglomerante, obtenemos un terreno más reforzado y más resistente, capaz de soportar cargas más pesadas.

Impermeabilidad: evitamos la la aparición de “blandones”, como consecuencia de un exceso de humedad en el terreno, concretamente en la sub-base, con la consiguiente aparición de baches y grietas. 

Durabilidad: si usamos un conglomerante adecuado, lograremos una durabilidad mucho más alta. Algo que se consigue si:

  1. Eliminando el problema de la humedad.
  2. Reforzando de forma efectiva con cemento el terreno.

¿Cómo se realiza una estabilización de terreno?

Aunque no es un proceso complicado, este tipo de procesos tienen que llevarse a cabo por personal cualificado; ya que en función del terreno el proceso de estabilización puede variar.

De esta forma podremos encontrar los siguientes procedimientos:

  1. Estabilización de terreno mecánica.
  2. Estabilización de terreno química.
  3. estabilización de terreno alternativa.

Excavaciones Grasa, ¿Quienes somos?

En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com