Elegir la parcela de tu futura vivienda es fundamental a la hora de construir una vivienda. Es normal que genere un cierto miedo a la hora de desarrollar este tipo de proyectos.

La primera pegunta que tenemos que abordar a la hora de comenzar un proyecto de vivienda puede ser: ¿influye la parcela en la fase previa de construcción de nuestra vivienda?

La elección de la parcela hay que tenerla en cuenta y sería una prioridad. La ubicación de la parcela es algo muy personal ya que al fin y al cabo, es un lugar donde se construirá una vivienda en la que pasaremos gran parte de nuestra vida.

A continuación analizaremos los factores a tener en cuenta para elegir la parcela perfecta.

Factores para elegir parcela

El Terreno en donde edificar

La realizar un estudio geotécnico es fundamental, hay que analizar posibles zonas de antiguos rellenos, acuíferos o arroyos, etc.

Es importante contratar una empresa de confianza y prestigio para realizar este tipo de trabajos, ya que un estudio geotécnico poco riguroso, puede ocasionar gastos y problemas en un futuro.

También es fundamental conocer la altura del nivel freático. Este hecho nos ayudará a comprender el comportamiento del terreno con las lluvias. Los terrenos duros y resistentes (por ejemplo, los suelos rocosos, granulares o los arcillosos) serían los más adecuados para la construcción de la futura vivienda.

Movimiento de Tierras

El tipo de terreno nos obligará en la fase del movimiento de tierras, la elección de la maquinaria más adecuada.

La famosa orientación

EL poder construir la mayor longitud de fachada en una buena orientación, nos permitiría obtener un mayor número de horas de sol. De esta forma obtendríamos un mayor confort, además de un ahorro energético importante; éste es un factor determinante a la hora de obtener la etiqueta energética en un futuro en el caso que queramos alquilarla o venderla.

Este dato emplea una escala de letras que van desde la A, siendo la más elevada, hasta la G, que es la más baja de todas.

El Tamaño de la vivienda

Independientemente de la idea que tengamos inicialmente, podemos echar un vistazo a las viviendas de los alrededores. Muy probablemente estarán sometidas a la misma normativa urbanística y nos pueden dar pistas sobre las dimensiones de la vivienda que podemos construir ahí.

Excavaciones Grasa, ¿quiénes somos?

En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com