El hormigón y el cemento es lo más utilizado en la construcción. El hormigón no solo permite construir cualquier tipo de edificación de cualquier forma, sino que posee una resistencia igual o similar a la del ladrillo.

Es aislante acústico y resistente al fuego todo esto unido al bajo coste con respecto al acero contribuye a que sea el elemento más usado en obra.

Dependiendo del contenido del agua en la mezcla nos aportará la consistencia y la fluidez, la plasticidad depende de los áridos finos, esto permite la colocación de forma sencilla en la obra.

Los tipos de hormigón más utilizados en el sector de la construcción son:

Hormigón en Masa. Se usan unos moldes ya preparados donde se vierte el hormigón obteniendo como consecuencia macizos sometidos a esfuerzos de compresión.

  • Hormigón Ciclópeo. Es usado en cimentaciones, en lechos marinos o de río. Ya no se usa quedando obsoleto.
  • Hormigón Ligero. De poca densidad, está formado por áridos de pequeña densidad. Se utiliza para la obtención de tabiques, forjados de pisos, fachadas de revestimiento, y, sobre todo, como aislante del calor y del sonido.
  • Hormigón Armado. Su característica principal es la armadura metálica permitiendo trabajar a la flexión.
  • Hormigón Pretensado. Contiene acero sometido a fuerte tracción previa y permanente.

El cemento es otro de los principales componentes a la hora de fabricar el cemento, siendo el polvo muy fino formado por caliza (carbonato cálcico) el principal compuesto y otros minerales que absorben agua y actúan de aglomerante de los demás agregados del hormigón.

  • El cemento hidráulico es otro elemento fundamental usado en la construcción, está formado por una mezcla homogénea de clinker, yeso y escoria granulada de alto horno (y otros componentes minoritarios).

El cemento que se usa en la albañilería está formado por una mezcla de cemento hidráulico, o tipo Portland y distintos materiales que le aportan plasticidad.

En función de la obra a ejecutar se introducen otros compuestos para aumentar una o más propiedades, tales como:
– En tiempo de fraguado.
– Las horas de trabajo sobre el material.
– Retención de agua
– Durabilidad.

Excavaciones Grasa, ¿Quienes somos?

En Excavaciones Grasa contamos con más de 90 años de experiencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 30 31 32 o de nuestro correo electrónico info@excavacionesgrasa.com